NBA Vintage

Scottie Pippen, un escudero de 10

Hoy os traemos de vuelta una sección que esta gustando bastante entre nuestros lectores: ``Vintage´´ en la que repasaremos la carrera de un grandisimo jugador como es el numero 33 de los Bulls.

Scottie Pippen, nacido en Hamburg, del estado de Arkansas, fue elegido en el año 1987 en el puesto número 5 de la primera ronda del Draft, por los Seattle Supersonics, viniendo de la Universidad de Arkansas Central. Pero aquí, hubo un acuerdo con Jerry Krause (General Manager de los Bulls), que lo convertiría en jugador de los Chicago Bulls durante la etapa mas importante de la franquicia.


Empezó, evidentemente, saliendo desde el banquillo, promediando casi 8 puntos, 3,8 rebotes y 2,1 asistencias, ayudando a los Chicago a alcanzar la segunda ronda de Playoff por primera vez en los últimos 10 años.
Pero Pippen, sigue creciendo hasta convertirse en el segundo mejor jugador de la plantilla, por detrás de Michael Jordan. En el año 1990, se le da reconocimiento a su juego dentro de las canchas y empieza a formar parte de los All – Star, junto a jugadores como: Barkley, Larry Bird, Ewing y cómo no, su compañero Jordan…. en el que se enfrentó a jugadores como James Worthy , Olajuwon, Magic Johnson etc….

A partir de ahí, todo empezó a ser una temporada tras otra….espectacular, porque ya al año siguiente en 1991, ganó su primer Anillo de la NBA eliminando en la final a Los Ángeles Lakers, realizando muy buenos partidos en la final (20.8 pts, 9.4 rebotes, 6.6 asistencias, 2.4 robos de balón y 1.0 tapón por partido).
Ese fue su primer anillo, en el 92 su segundo anillo y en el 93 gano su triplete.

En ese tercer anillo, después de unos meses, se conoció la sorprendente retirada de su compañero Michael Jordan, el cual colgaba las botas para dedicarse al Béisbol. Durante esta etapa, Scottie Pippen, tuvo que llevar la voz cantante, pero el equipo noto la diferencia de anteriores campañas (algo que se preveía), no ganando ningún anillo en el 1994, ni en el 1995.
Individualmente hablando de Pippen, sus estadísticas medias entre los dos años, fueron bastante buenas, como siempre, 22 pts 8 rebotes y 6 asistencias de media por partido en temporada regular.

En la temporada 1995/1996, tras anunciar su regreso, Jordan, vuelven a alinearse los astros, y hacen otra vez maravillas entre los dos, consiguiendo otro triplete!!!!! (1996, 1997, y 1998) y manteniendo sus estadísticas medias en todas las facetas, tanto de puntos, rebotes como de asistencias y robos por partido.

Leer  Brooklyn Nets, no contaban con ellos.

Y por fin, llegamos, a la situación, que hizo que cambiase su carrera…cuando decidió que su futuro, debía cambiar de aires, ya que era uno de los jugadores peor pagados, para el nivel al que rendía en las canchas…

El contrato de Scottie Pippen quedó muy por debajo del precio de mercado, y veía como jugadores nuevos que llegaban a la plantilla, como Toni Kukoc, ya cobraban casi como Jordan. Pero Jerry Krause, nunca quiso volver a renovarlo. Motivo por el cuál, cambió de aires, a la ciudad de Houston, donde disputo un solo año, disputando allí 50 partidos (empezó la liga en febrero, por un cierre patronal)

Después de esta temporada, volvió a cambiar de equipo en el que ya iba demostrando peores estadísticas, pero aun así, en su primer año en Portland, consiguieron llegar a la final de la Conferencia Oeste, donde fueron eliminados por Los Angeles Lakers de Shaquille O´Neal y de Kobe Bryant ( que en paz, descanse).
Sus estadísticas medias en temporada regular fueron entre 10 y 12 puntos por partido, 4 y 6 rebotes por partido….etc

Y llegamos a la ultima temporada de su carrera… en la que regresa a la que siempre fué y será su casa…..en el año 2003/2004, en la que jugó pocos partidos (23) provocado por las muchas lesiones que le dificultaban mantener el ritmo….hasta que decidió retirarse a los 39 años.
En 2005 le retiraron su numero y paso a formar parte de la historia de la franquicia, junto a los nombres de Bob Love, Sloan y Jordan.

Como veis, podría haber contado muchísimas cosas mas de este magnífico jugador, que marcó una época, sin duda….esperemos desde aquí, matealaro.es que os guste este Vintage y nos vemos en el siguiente articulo!!!



Carlos Gallardo