NBA

Sueño de una noche de verano


¿Están soñando o han despertado de una pesadilla?, estos son los dos tópicos de los que quiero partir para dar forma a mi particular sobre Philadephia 76ers.

Sueño de una noche de verano

Contextualicemos, desde aquél mítico equipo comandado por Allen Iverson y escudado por Dikembe Mutombo que fue capaz de batirse el cobre en la final de la NBA ante los Lakers de Bryant y Shaq, han ido deambulando sin rumbo por la conferencia Este. Particularmente graves fueron los últimos año en que la gestión deportiva, el “Tanking” o los problemas con sus elecciones en el draft provocaron que el equipo firmara en 2015 y 2016 los peores resultados de un equipo profesional en la historia del deporte.

Se avecinaba una nueva campaña en la mejor liga del mundo y los de Philadelphia seguían siendo una incógnita aunque lo fácil seguía siendo no confiar en un equipo que a pesar de todo decidió reforzarse con jugadores de contrastada fiabilidad como Ersan Ilyasova, Sergio Rodríguez o Gerald Henderson y confiar en nuevos y jóvenes talentos como Joel Embiid o Dario Saric. La temporada empezó con derrotas pero ya se antojaba una nueva dinámica, una idiosincrasia diferente diría yo y ese equipo frágil y débil desprendía otro aire, poco a poco y partido a partido como diría ¨ Cholo Simeone”, los del Wells Fargo empezaron a ganar partidos y creer que este año iba a ser distinto, podían ganar.

A día 31/01/2017 los Sixers son un equipo al que cuesta ganar (ayer se impusieron bien a los Kings que venían de grandes victorias) y que son capaces de pelear muy mucho los partidos disputados en su casa. Muchas cosas han cambiado, detalles que permiten soñar a sus aficionados encorajinados por el papel encarnado por Joel Embiid que se ha convertido en un baluarte tanto en ataque como en defensa y que con su competitividad insufla a sus compañeros el carácter del que adolecieron en épocas pasadas.

Ver a Philpadelphia 76ers se ha tornado pues un buen y divertido espectáculo y lo digo por experiencia ya que he visto bastante de ellos, sobretodo cuando perdían, pero poco queda ya de ese equipo sin corazón y acomplejado. Los Sixers de hoy pueden competir contra cualquiera con jugadores como ya hemos dicho de buen nivel véase Ilyasova que está dejando unos números de escándalo, Tj Mconnell que ha dado al equipo alguna que otra victoria sobre la bocina o el Chacho Rodríguez que con su magia y pases imposibles ha ilusionado a una afición que parece despertar de su gracias al rendimiento observado.

Leer  Repaso histórico del premio NBA, Jugador defensivo del año

No obstante, y a pesar de los grandes avances logrados, el trabajo no está hecho y queda mucho por andar, parece claro que hay cierto colapso en la zona interior (dejando a Embiid a un lado) ya que los puestos 4 y 5 se dirimen entre varios jugadores como Nerlens Noel, Richaun Holmes o Jahlil Okafor , sobre este último planea la sombra de la duda ya que despertó grandes expectativas durante su año de rookie y ante la explosión de Joel Embiid se confiaba en lograr una buena dupla que pudiera ser alternada en pro del equipo y el curso de los partidos.

Cabe destacar además los buenos cambios propuestos por parte de altas esferas de la franquicia ensalzando a figuras como el director técnico Brett Brown o los Colangelo. El buen ambiente y sintonía entre todos los estamentos permite presagiar que los Philadelphia 76ers pueden dejar de ser la manzana podrida de la liga y aspirar al menos a competir de tú a tú contra cualquiera. Por mi parte y de manera totalmente subjetiva diré que este equipo me gusta y creo que para nada ha alcanzado su cenit sino que irá subiendo y mejorando paulatinamente, por plantel y jugadores. Jóvenes con hambre y ganas de hacerlo bien; mención a parte para Joel Embiid que lo hace todo y todo bien, tira desde cualquier sitio con resultados notables, intimida y es capaz de hacer jugar de manera rápida y dinámica al equipo que se siente a gusto cuando puede correr e intentar encontrar jugadores liberados para el lanzamiento de larga distancia.!Mucho queda por ver de la Dupla Chacho-Embiid!

Para terminar me gustaría definir a los principales jugadores con un adjetivo:

Joel Embiid: Decisivo

Sergi Rodríguez: Mágico

Robert Covington: Mejorado

Tj Mconnell: Ilusionado

Dario Saric: Atrevido

Jahlil Okafor: Perdido

Nerlens Noel: No sabe no contesta

Ersan Ilyasova: Talentoso

Lubabu Cabarrot: Sorpresa

Gerald Henderson: Experimentado

Ben Simmons: ?

Richaun Holmes: Excedente

Eso es todo por mi parte amantes del baloncesto, una semana saludaros y esperar que el artículo sea de vuestro agrado

Sergi González

Mate Al Aro