NBA

Suplentes del All-Star: nos mojamos


Con los titulares ya definidos, Irving-DeRozan-James-Antetokounmpo-Embiid por un lado, y Curry-Harden-Durant-Davis-Cousins por el otro, es el turno de los entrenadores para elegir a los suplentes del partido de las estrellas. Cabe recordar que esta temporada ha cambiado el formato, y que por tanto no será un clásico Este contra Oeste, sino que LeBron y Curry, como jugadores más votados, elegirán por turnos a sus compañeros en el All Star. Desde esta web nos mojamos, tratando de dilucidar quiénes podrían ser los suplentes de tan señalada cita.

Suplentes del All-Star: nos mojamos

Conferencia Este

-Victor Oladipo. Estadísticas individuales: 24,3 puntos, 5,3 rebotes, 4 asistencias, 1,9 robos y 40,2% en triples. Récord del equipo: 24-22.

Uno de los jugadores revelación de la liga. Lo de Victor con Indiana es una historia de amor; allí jugó en la universidad y allí ha despertado como auténtica estrella de la liga. Con los Pacers séptimos en la Conferencia, será All Star esta temporada y puede serlo durante muchos años.

-Kristaps Porzingis. Estadísticas individuales: 23,5 puntos, 6,8 rebotes, 2,4 tapones y 1,2 asistencias. Récord del equipo: 21-25.

Pese a que su temporada ha ido de más a menos y que su equipo no se encuentra actualmente en zona de Playoff, Kristaps Porzingis es uno de los jugadores más singulares de la liga y líder absoluto de los New York Knicks. Superando la veintena de puntos por noche (o incluso la treintena) prácticamente por decreto, no faltará a la cita de la noche de las estrellas.

-Kevin Love. Estadísticas individuales: 19 puntos, 9,6 rebotes, 1,7 asistencias y 40,4% en triples. Récord del equipo: 27-17.

Quizá la temporada de Cleveland Cavaliers no sea la más regular desde la vuelta de LeBron al estado de Ohio, pero Kevin Love es una constante en cuanto a rendimiento en temporada regular. Con números casi calcados a los de la temporada pasada y el tercer puesto en la Conferencia de su equipo, debería repetir All-Star (aunque el año pasado no jugase por lesión).

-Bradley Beal. Estadísticas individuales: 23,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,7 asistencias y 1,1 robos. Récord del equipo: 26-20.

La temporada de Beal le confirma como uno de los mejores anotadores de la liga. Es su mejor campaña en anotación de su carrera con tan solo 24 años, liderando a los Wizards cuando Wall ha estado ausente. Con su equipo quinto en la conferencia, ha hecho méritos para estar ese fin de semana en Los Ángeles.

-John Wall. Estadísticas individuales: 19,5 puntos, 9,3 asistencias, 3,6 rebotes y 1,3 robos. Récord del equipo: 26-20.

Se ha ganado por derecho propio ser considerado uno de los mejores bases de la liga. Junto con Beal forma un backcourt temible, artífice de que los Wizards se encuentren en quinta posición de la Conferencia Este. A buen seguro acudirá a la cita de la ciudad californiana.

-Al Horford. Estadísticas individuales: 13,4 puntos, 7,8 rebotes, 5,3 asistencias y 1 tapón. Récord del equipo: 34-12.

Sus números pueden no ser los más espectaculares, pero Al Horford podría denominarse como el rey de los intangibles. Es el ancla defensiva de uno de los mejores equipos de la liga, los Boston Celtics, y el pegamento que sustenta los sistemas de Brad Stevens. Tendría que estar en el All Star.

-Goran Dragic. Estadísticas individuales: 17,3 puntos por partido, 4,9 asistencias, 3,5 rebotes y 0,9 robos. Récord del equipo: 26-19.

Miami Heat cabalga en cuarta posición en la Conferencia Este. Su curso está siendo espectacular y Dragic está siendo el líder del equipo entrenado por Erik Spoelstra. Bien podría ser Whiteside el representante de los de Florida en el All Star, pero su ausencia en 28 partidos (la mitad de los jugados) le restan enteros en favor del propio Dragic.

Mención especial a Tobias Harris, Andre Drummond, Ben Simmons, Kemba Walker, Hassan Whiteside y Kyle Lowry.

Conferencia Oeste

-Russell Westbrook. Estadísticas individuales: 24,8 puntos, 9,7 rebotes, 9,9 asistencias y 2 robos por partido. Récord del equipo 25-20.

Leer  Mercado NBA: Posibles traspasos antes de la fecha límite

Es el vigente MVP de la liga y rey del triple doble. Pese a que sus números -principalmente en anotación- hayan bajado respecto a la temporada pasada, sigue siendo el líder de los Thunder del Big Three. Con OKC en línea ascendente y quintos en la Conferencia, estará en la cita de Los Ángeles.

-Lamarcus Aldridge. Estadísticas individuales: 22,6 puntos, 8,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 tapones. Récord del equipo: 30-17.

Con Kawhi Leonard tocado por una tendinitis que le ha impedido jugar durante prácticamente toda la temporada, Aldridge ha tomado el relevo y está siendo el líder indiscutible de unos Spurs que se encuentran sorprendentemente en la tercera posición de la Conferencia. Es su mejor temporada desde que llegó a San Antonio y los entrenadores deberían premiarle con su participación en el fin de semana de las estrellas.

-Damian Lillard. Estadísticas individuales: 25 puntos, 6,5 asistencias, 4,8 rebotes y 1,1 robos. Récord del equipo: 24-21.

El jugador más infravalorado de la mejor liga del mundo. Lillard promedió la temporada pasada 27 puntos por partido y los entrenadores le dejaron fuera del All Star. Estos no deberían repetir su error, y es que además de su rendimiento individual, la sexta plaza de su equipo, Portland Trail Blazers, en la Conferencia Oeste, tendría que asegurarle una plaza en la cita de Los Ángeles.

-Jimmy Butler. Estadísticas individuales: 21,7 puntos, 5,4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Récord del equipo: 29-18.

En su reencuentro con su mayor valedor Tom Thibodeau, Jimmy Butler se ha convertido en el líder de un equipo joven como los Minnesota Timberwolves. De menos a más, Butler cada vez se siente más asentado en el sistema ofensivo y defensivo de los Wolves. El rendimiento colectivo del equipo y su buen año individual, le garantizan una plaza en el partido de las estrellas. Puede que no sea el único representante de los de Minnesota, y es que Karl Anthony-Towns también está haciendo méritos para acudir a Los Ángeles.

-Klay Thompson. Estadísticas individuales: 20,9 puntos, 4,1 rebotes, 2,5 asistencias y 45,4% en triples. Récord del equipo: 37-9.

Uno de los mejores tiradores de la historia en uno de los mejores equipos de la historia. Klay Thompson puede ser el escolta más completo de la liga y es que, además, es capaz de promediar 20,9 puntos por partido al lado de monstruos ofensivos como Stephen Curry y Kevin Durant. Estará en Los Ángeles del 16 al 18 de febrero.

-Paul George. Estadísticas individuales: 20,4 puntos, 5,5 rebotes, 3 asistencias, 2,2 robos y 43% en triples. Récord del equipo: 25-20.

El hecho de haber llegado al equipo del vigente MVP y haber formado un Big Three con el propio Westbrook y Carmelo Anthony, no le ha amedrantado, y es que PG13 es uno de los jugadores más completos y una auténtica estrella de la mejor liga del mundo. Su rendimiento ha sido una constante esta temporada, y sus Thunder van a más. Difícil elección entre él y Karl Anthony-Towns, definida, quizá, por la trayectoria de logros más larga de George en la liga.

-Draymond Green. Estadísticas individuales: 11,1 puntos, 7,9 rebotes, 7,6 asistencias, 1,3 robos y 1,3 tapones. Récord del equipo: 37-9.

La polivalencia personificada en un jugador de baloncesto y el cuarto eslabón -aunque no menos importante- presente en el All Star de uno de los mejores equipos de la historia. Draymond Green -como Horford en los Celtics- es el pegamento que une estos Warriors, como ya quedo demostrado en su ausencia en el quinto partido de la final que ganaron hace dos temporadas los Cleveland Cavaliers. Tiene el respeto de la liga y será All Star.

Mención especial a CJ McCollum, Karl Anthony Towns, Andrew Wiggins, Chris Paul, Blake Griffin, Marc Gasol, Lou Williams, Devin Booker y Rudy Gobert.

Datos y estadísticas vía basketball-reference.com

Alen Martín Ortega @alenmartin95

Mate Al Aro