NBA

¡Tony Parker anuncia su retirada!

Con un palmares de 4 ANILLOS, 1 MVP, 6 Veces All Star, y con mas de 1200 Partidos a sus espaldas.

En el artículo de hoy nos toca hablar de un ex jugador de la NBA que ha decidido colgar las botas, llamado William Anthony Parker mas conocido como Tony Parker.

Un grandísimo jugador en la cancha y fuera de ella. Después de 18 años en el más alto nivel, sobran las palabras pero queríamos hacer un reconocimiento sobre su fantástica carrera.

Empezó su andadura en la NBA en la temporada 2001/2002, con unos números bastante interesantes, con 77 partidos jugados, de los cuales 72 formando parte del quinteto titular.
En su segundo año, consiguió ya, su récord personal de partidos jugados con la escalofriante estadística de 82 partidos y los cuales…..¡¡ todos como titular !!… con unos números envidiables de media, que muchos desearían para su segundo año: 2 rebotes por partido (RPP), 5 asistencias por partido(APP), y 15 puntos por partido (PPP) En temporada regular y 24 partidos de titular de 24 jugados en play offs.

En la temporada 2003/2004 batió su récord personal de minutos en pista ( 34.4 MPP), acompañado del famoso “ BIG THREE” formado por Manu Ginóbili, Tony Parker y liderado por Tim Duncan.
Pero si hablamos de fidelidad, podemos decir, que es de los pocos jugadores que se han visto durante 18 años en la NBA de los cuales ¡¡17 años en San Antonio Spurs!!

Un grandísimo jugador, que hasta este último año, no ha sabido que es quedarse sin jugar unos playoffs, puesto que ha jugado 17 años seguidos, ganando cuatro anillos y todos ellos, haciendo unos números impresionantes, en los que sus mejores datos fueron en 2007 con una media de: 20 PPP, y casi 6 APP, superando a equipos como Denver ( 4-1 en el global) Phoenix (4-2) Utah (4-1) , convirtiéndose en el ganador de la conferencia y a los Cleveland liderados por el gran LeBron James ( 4-0).

Leer  Los Warriors responden y se llevan el segundo

Este año fue el que consiguió el M V P.

Con este pequeño resumen, pero que podríamos seguir hablando mucho más, sobre esta estrella, nos despedimos, diciendo sus palabras finales:
“ con mucha emoción, anuncio mi retirada del baloncesto¡¡ Ha sido un viaje increíble!! Ni en mis mejores sueños pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y con la selección francesa. ¡¡Gracias por todo!!

Desde matealaro.es , queremos darte las gracias por esos cuatro anillos conseguidos, y por regalarnos fantásticos partidazos !!

Un saludo y gracias a ti, por todo!!!!!

Carlos Gallardo