NBA

Tres nuevos casos de covid19 en la NBA

Con estos son ya 14 los casos detectados en la mejor liga de baloncesto

La NBA también esta sufriendo, como cualquier otro sector, el mal que esta acechando al mundo, el coronavirus. Esta gripe que ha paralizado el mundo entero ha sido detectada en las últimas horas en Marcus Smart, jugador de los Boston Celtics, y en dos jugadores de Los Ángeles Lakers, cuya identidad aún no ha sido revelada. El total de casos que hasta el momento han sido oficializados es de 14.

El primer caso detectado fue el de un miembro del staff técnico de los Denver Nuggets. Seguidamente fue Rudy Gobert, estrella de los Utah Jazz, quien ha sido el que más polémica ha despertado después de su “intento de mofa” en la rueda de prensa. Posteriormente fue su compañero de equipo, Donovan Mitchell, quien fue diagnosticado con el covid 19. Según pasaban las horas y los días se han ido sumando más casos. En concreto, Kevin Durant y tres jugadores más de los Brooklyn Nets, además de Christian Wood, alero de los Detroit Pistons.

Tras estos primeros casos, fueron los Philadelphia 76ers quienes anunciaron que tres miembros de su staff han sido contagiados con el virus. Por último, los tres casos anunciados esta madrugada de los jugadores de Lakers y Celtics. También hay buenas noticias y es que ninguno de los jugadores de los Oklahoma City Thunder ha dado positivo en las pruebas realizadas, siendo, hasta la fecha, la única franquicia que se ha librado del contagio.

Los casos irán en aumento en las próximas fechas y nadie esta exento de este mal que ha paralizado la práctica del deporte en el mundo. Esperemos que la obligación de mantenerse aislados en casa y un buen cuidado de la higiene personal hagan que pronto se acabe con esta epidemia y se pueda recuperar la normalidad del día a día.  

Javier Arquero