NBA

Vuelve la NBA

Tras el parón por la Covid-19, desde el 11 de marzo, regresa la competición oficial

Se acabó la espera, se acabaron las especulaciones, regresa la NBA. Hoy regresa la mejor competición de baloncesto del mundo. Tras más de cuatro meses de parón, el baloncesto NBA vuelve de una forma diferente, con un formato diferente, pero a buen seguro nos seguirá haciendo disfrutar y nos hará pegarnos a la pantalla para visualizar el nuevo campeón de la temporada más extraña de la temporada.

Ya hemos visto una pincelada de lo que nos espera en esta “burbuja” que se ha organizado en Orlando, con los partidos amistosos que se han disputado y en el que hemos podido ver a equipos bastante mejor preparados en este regreso que otros. Esta madrugada (en España) arranca con dos partidos. La competición oficial arranca con el partido entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans, dos equipos en situaciones muy opuestas, ya que los Jazz se encuentran en la parte noble (4º) de la Conferencia Oeste, mientras que los Pelicans (10º) necesitan lograr el triunfo para mantener vivas sus opciones de poder acceder a los playoffs.

El segundo partido que cierra esta primera jornada es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad. El derbi angelino entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, primero y segundo del Oeste, respectivamente, pondrán la guinda del pastel en esta “jornada inaugural” del retorno de la NBA. Veremos si ambos equipos regresan con gran nivel para mantener su status de favoritos, además de ver a las nuevas incorporaciones como JR Smith.

Finalizó el tiempo de preparación y ahora los equipos apuran sus opciones de acceder a los playoffs o de mejorar su posición en la clasificación para afrontar la fase final con un mejor bagaje. Sentados, con palomitas y a disfrutar. The NBA is back!

Javier Arquero