Sin categoría

El Covid-19 también arruina la PequeCopa’2020

Un día gris en el que los niños y niñas de la generación de 2008 no podrán disfrutar de la gran fiesta del Minibasket.

El tránsito de la canasta de minibasket a la canasta grande es un paso muy importante en la carrera baloncestística de una persona.

Desde hace ya unos años, esta transición de un formato a otro se consolida con una fiesta donde los protagonistas son los propios chavales. Es un torneo denominado PequeCopa, organizado por @CopaColegial, que se disputa en 9 ciudades de España, en diferentes momentos. Por ejemplo en Madrid, tradicionalmente esta fiesta del Minibasket se celebra el 15 de mayo.

Así que hoy, todos los chicos y chicas federados, nacidos en 2008 tendrían que estar disfrutando del sol y del balón.

La característica de estos torneos es que no lo disputan los clubes, por tanto, de alguna manera es una reivindicación de los equipos de colegio, que por lo general no tienen muchas posibilidades en la liga, contra clubes que lo que suelen hacer es una selección de chavales.

Pero no se trata de ganar. Se trata de que aquí tienen cabida todos los chavales y chavalas. Porque el objetivo es reunirse, disfrutar de un día muy especial de Basket, y despedirse del balón de talla 5 para siempre.

Una pena más que añadir a esta terrible pandemia.

Aunque el objetivo principal es la diversión, por supuesto, también hay un componente competitivo. El ganador de cada año se lleva un “banderín” gigante que cuelga en su pabellón con un orgullo indescriptible.

En Madrid, este año el máximo aspirante a ese galardón en el torneo masculino era Estudio. Pero equipos como San Agustín, Menesiano o Brains también tenían sus aspiraciones.

Mientras que por el lado de las chicas, el gran candidato parecía ser Menesiano, que demuestra, al igual que otros equipos como los ya citados anteriormente,  o Patrocinio San José, Corazonistas o Amorós, que el baloncesto en categorías de formación se trabaja con mucho mimo, tratando de sacar el talento que tanto niños como niñas atesoran.

Si no estás de acuerdo con estos pronósticos, te invitamos a que nos escribas en la cuenta de Twitter de @Matealaro y nos propongas tu quiniela

Víctor (@PosteMedio)