ACB Sin categoría

El histórico Sergi Vidal cuelga las botas

Se retira Sergi Vidal tras más de 600 encuentros en la élite y 10 títulos con Baskonia. Una carrera de gran jugador que pone fin tras 20 temporadas en la élite del baloncesto nacional.

Hoy ha anunciado Sergi Vidal que deja la práctica profesional del baloncesto tras 20 años en la élite y con una carrera digna de los mejores jugadores de este deporte. Mucho ha llovido desde que en 1999 debutara con el Joventut de Badalona en un partido contra el CB Gran Canaria.

Su buen hacer le llevo a formar parte de la plantilla de Baskonia a partir del año 2000 con los que ganó entre otros títulos dos ligas en la época dorada del baloncesto en Vitoria donde compartió vestuario con mitos como Scola, Prigioni o Splitter. Su palmarés con los vitorianos lo completa con cuatro Copas del Rey y cuarto Supercopas.
En el año 2009 ficha por el Real Madrid donde no puede demostrar todo su potencial por culpa de la lesiones y por no tener la confianza de los entrenadores que tuvo el club blanco esas dos temporadas.

Fichó por Lagun Aro Guipuzka Basket para la temporada 2011-2012 siendo parte de una plantilla que hizo la mejor temporada de la historia del club. Pasó luego por Unicaja de Málaga para tras dos años volver a su casa, a Badalona donde aportó la veteranía a un equipo que pasó por momentos complicados pero evitó descensos y llegó a la redonda cifra de 600 partidos en Liga Endesa.

En el 2018 jugó con Breogán y este último curso tras una operación de menisco completó la plantilla de Manresa para firmar posteriormente un contrato temporal en Fuenlabrada donde ha dado por finalizada su carrera.

A nivel de Selección, ha tenido una participación muy limitada, siendo su mejor aportación la disputa del Eurobasket del 2005. Hay que tener en cuenta que en estos años, en su puesto en la selección, ha habido jugadores de la talla de Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernandez o Fernando San Emeterio entre otros y eso le ha cerrado las puertas de más éxitos con la selección.

Leer  Brandon Davies vestirá de blanco la próxima temporada.

Ahora a sus 38 años y tras 641 partidos en Liga Endesa, deja la práctica del deporte de su vida, pero a buen seguro que seguirá vinculado de una forma u otra al deporte que tanto le ha dado.

Desde Mate Al Aro Le deseamos toda la suerte en su nueva andadura.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez