Sin categoría

El Real Madrid no se arruga y vence al Zaragoza

Hoy por la mañana viviríamos uno de los partidos más importantes de la jornada, el Real Madrid contra Zaragoza, 2° contra 3°. Los blancos que necesitaban la victoria para seguir en la persecución por el título junto Barcelona. Los maños, que si ganaban, empatarían en la segunda plaza y se meterían en la lucha directa por el título.

Un partido que empezó como esperabamos que fuera, igualado, dos equipos que necesitaban ganar e irían a por todas. Así fue el primer cuarto, sin un dominio claro pero que tomaría ventaja los de Laso (21-18). Dos equipos que estaban parejos en porcentajes y que se reflejaba en el marcador. Pero la cosa se torció en el siguiente cuarto para el Zaragoza, una mala efectividad desde media distancia y de 3, junto un Madrid que realizó una buena defensa y ataque, y así se vio en el resultado (26-13) y los blancos se iban al descanso ganando de 16 (47-31).

Comenzaría la segunda parte del partido, y parecía que Zaragoza volvía a aparecer en el partido, incluso estuvo más acertado que el Real Madrid, pero el constante ataque de los blancos sirvió para llevarse la mínima ventaja en el 3er cuarto y seguir aumentando su diferencia a 17 puntos (21-20). Con pocas esperanzas de remontar y viendo cómo se le escapaba la posibilidad de empatar a su rival, el Real Madrid siguió sumando puntos. Un buen acierto desde 2 y anotando 3 de 4 en triples, valieron para llevarse el último cuarto, y con ello, el partido. Los merengues ganarían 92-70 y tocaría esperar a lo que hiciera el Barcelona esta tarde.

ESTADÍSTICAS:

Leer  El Real Madrid Asalta El Oaka, vence por 75-87 al Panathinaikos

Real Madrid: Carroll-14pts. Campazzo-13pts, 7asist. Thompson-13pts, 6reb.

Zaragoza: Benzing-12pts, 3asist. Alocen-11pts, 3reb. Seeley-9pts, 4reb, 4asist.