Sin categoría

Eleftherios Mantzoukas, la nueva perla griega

El pasado fin de semana fuimos testigos de uno de los mayores números jamás registrados en el Adidas Next Generation Tournament. El interior del Promitheas Patras , Eleftherios Mantzoukas batió un record de valoración del torneo.

Foto via adidasngt.com

El torneo disputado en Múnich, siendo esta, la segunda parada del ANGT tras el de Valencia disputado a finales de 2019. Equipos como Real Madrid o el Alba Berlín , entre otros participaron.

La gesta , llegaría en el segundo encuentro del equipo griego que se enfrentaba al Alba Berlín . Un partido muy igualado pese a los escandalosos números de Mantzoukas.

El interior heleno finalizo el encuentro con 49 puntos, 19 rebotes , 1 asistencia , 3 robos y 3 tapones , 14 faltas recibidas para un 65 de valoración , eso si, no llego a sentarse en el banquillo mas de un minuto. Y no fue un hecho aislado sino que fue una constante en el torneo. Promedio 32 puntos , 12,8 rebotes , 3 asistencias , 8,5 faltas recibidas para un 38,3 de valoración. Números que dejaron con la boca abierta a todos los espectadores.
Eleftherios es un ala-pívot nacido en Grecia en 2003. De gran tamaño para su edad , 2,07 m de altura. Desde la temporada 17/18 es un asiduo a las convocatorias del primer equipo. Ese mismo año , debuto en la máxima competición griega ante el Panonios , anotando 2 puntos en el unico minuto que disputó.
Así mismo , ha sido un fijo en las dos ultimas convocatorias del combinado nacional sub 16 para disputar los Europeos de la misma categoría. En el Europeo de 2018 , fue una pieza clave para los esquemas griegos , promediando 9,3 puntos , 4,8 rebotes y 1,4 asistencias por partido, siendo el tercer jugador con mejores números del combinado nacional. En su segunda aparición en 2019 destaco por encima del resto llamando la atención de grandes equipos griegos como Olympiacos . Fue el mejor jugador de su equipo con unos promedios de 15 puntos , 9,1 rebotes y 2,7 asistencias por partido .
Jugador que sin duda llama mucho la atención por su madurez en la pista pese a su corta edad, sabiendo cual es la mejor opción en cada una de las acciones que realiza. Un 4 muy móvil y con un juego de pies envidiable . Imparable con espacio cerca de canasta e imparable bajo el aro gracias a su potencia física. Posee un gran tiro de media distancia , con una mecánica excelente y efectiva. No duda en lanzar desde lejos, sintiéndose cada vez mas cómodo desde la línea de tres , aunque debe mejorar , ya que su carta desde esta distancia en el ANGT es de 9/37. Sus entrenadores hablan maravillas de el y de su ética de trabajo . Muchos hablan de el como una versión mejorada de Printezis. Veremos donde tiene el techo esta joya griega.