Entrevistas LEB Oro/Plata Sin categoría

Entrevista a Óscar Miguel Alvarado Rodríguez

Óscar Alvarado es un jugador de baloncesto que ocupa el puesto de base y actualmente juega con el club Ourense Baloncesto.

Como es tu día a día en estos momentos?

Mi día a día en estos momentos es tratar de no cambiar mucho; intento no perder la mañana despertándome sobre las 10, estudio por la mañana el curso de entrenador de primer nivel que estoy haciendo, intento comer sano, duermo siempre la siesta (que soy fan de ella) y por la tarde entreno unos ejercicios que me pasa Christian Díaz cada día, así los dos podemos hablar sobre el entreno si ha sido duro, los tiempos etc. Por la noche desconecto con alguna serie o película.

Creo que ante una situación de crisis hay que buscar el lado positivo y encontrar oportunidades para reflexionar, aprender, renovarse y ser mejor para salir de ella más reforzado. Ahora que tenemos tiempo…

Visto la situación actual, dinos como ves la gestión de la feb y del gobierno?

No es fácil gestionar esto que es único, yo confío en que estén a la altura, me valdría con que sean claros y den siempre la cara.

Que debe de hacer la Leb oro en caso que se solucione el problema en principios de abril?

Bajo mi punto de vista, si se solucionase tan pronto (que no lo creo) deberíamos terminar la temporada y poder realizar nuestro trabajo. Metiendo jornadas entre semana o incluso alargando la competición.

Viendo que se puede alargar cualquier solución que le demos será injusta para alguno… me cuesta decidir una, pero si tuviera que elegir diría empezar de cero todos la temporada que viene con los mismos equipos.

Recomiendanos una película, un libro y una serie?

Una película: braveheart

Una serie: la casa de papel

Un libro: la buena suerte.

Tú mejor quinteto y un entrenador de las ligas feb?

Christian Díaz, Txemi Urtasun, Ale López, Luke Sikma, Edy Tavares un entrenador:  Gonzalo Garcia de Vitoria

Leer  Entrevista a Guille Colom

Un sueño por cumplir dentro del Baloncesto?

Ascender a la Acb.

Cuéntenos alguna anécdota dentro de la cancha o relacionada con el baloncesto?

Lo bonito de nuestra profesión son las miles de anécdotas que nos da este precioso deporte pero si tuviera que elegir una seria cuando con el Granca nos clasificamos por primera vez en la historia del club en unas semifinales de liga ganando a baskonia el tercer partido, no habían cogido vuelo a Barcelona (no sé si confiaban mucho en nosotros) y tuvimos que ir en guagua de Vitoria a Barcelona a jugar contra el Barça, todos juntos liándola en la guagua como si fuéramos cadetes todos juntos vacilando.

Si no me equivoco 6 ciudades en su trayectoria, cual ha sido su mejor temporada, su mejor ciudad, y la mejor comida?

Yo creo que mi mejor temporada ha sido la anterior en valladolid, son varios factores; creo que ha llegado mi mayor madurez deportiva con 28 años, me sentía muy feliz por todo el cariño que me transmitían, me sentía muy importante y con mucha responsabilidad. Soy de los que piensa que un jugador muestra en la pista su mejor versión cuando más feliz está. Ojalá puede llegar a ese nivel en Ourense.

Mejor ciudad: Palma de Mallorca y la mejor comida: nada como un arroz a la cubana de mi madre.

¿Quien crees que subirá acb?

Creo que subirá Valladolid directo y Ourense en play off.

¿Cuál crees que es el mejor invento jamás hecho?¿Y porque?

El avión, como canario que soy.

¿Cuál es el objeto más raro de tu casa?

Unas playeras pintadas por el artista Eduart que las tengo de decoración.

Un saludo y gracias por contestar a las preguntas.

Marco. F. G. Enos