Especial Mundial 2019 Sin categoría

España-Argentina: La lucha por el oro

Se jugaban en la tarde de viernes en Pekín, los partidos de semifinales del campeonato del mundo. Primero España necestiba 50 minutos para doblegar a Australia, mientras que a última hora del día, Argentina sudaba sangre, sudor y lagrimas para doblegar a la selección Francesa.

Ambas semifinales estaban igualadísimas. Tras la caída de los Serbios y los EE.UU, que partían como principales favoritos para la consecución del título, cualquiera de las 4 selecciones que estaban en semifinales tenian opciones de seguir adelante en el torneo, jugar la final y asegurarse la medalla en este Fiba World Cup 2019.

Juancho luchando en una acción del partido de semifinales. (Foto: La Voz de Galicia)

Primero España y Australia nos dejaban sin aliento a mas de un hogar. España golpeaba primero, cerrando el primer periodo con una de las ya habituales «mandarinas» de LLull, pero los aussies, con Paty Mills comandando las operaciones y subiendo el ritmo del encuentro se marchaban al descanso con cinco puntos de ventaja al descanso, 32-37.

Hasta más de una decena de puntos gozó la selección australiana en la segunda mitad, pero el buen hacer colectivo de los españoles hizo que se pusieran con un punto de ventaja, pero dos tiros libres para Mills a falta de 4,7 segundos. Anotó el primero y erró el segundo, tuvo Ricky el tiro de mediocampo a la heroíca pero se salió. Era tiempo de prórroga.

Intercambio de canastas en el tiempo extra, que nos llevó a un intercambio de tiros libres entre Mills y Marc Gasol que dejó el encuentro empatado y esta vez a Dellavedova fallando a la heroíca. Segundo tiempo extra por delante.

Esta vez España, con dos triples de LLull, consiguió escaparse en el marcador y gestionó los minutos finales anotando los tiros libres y trbajando desde la defensa para que los australianos, que acabaron desquiciados dieran el partido por perdido.

Memorable Marc Gasol con 33 puntos 6 rebotes y 4 asistencias y rozando el triple doble Ricky con 17 puntos 7 rebotes y 12 asistencias.

Leer  Interview with con Giannis Bourousis
«El Increible» LLull celebrando uno de los triples de la prórroga. (Foto: RTVE)

En la segunda semifinal, Argentina dominó de principio a fin. Los albicelestes tomaron ventaja en el primer cuarto, y alternando la vantidad de puntos, unas veces mas, y otras los franceses mas cerca, pero siempre por delante en el marcador.

Laprovittola luchando por la posesión con Nando de Colo (Foto: Mundo Deportivo)

En el último periodo, y rozando la decena de puntos de ventaja, el trio formado pro Laprovittola, Campazzo y Scola cerraron el encuentro con sus acciones, y metían a la seleccion argentina en la final del domingo frente a los españoles, en una final que habla castellano.

La selección blanquiazul celebra el pase a al final del FIBAWC19 (Foto: La Vanguardia)