Sin categoría

España gana tras jugar con fuego

Se acabó imponiendo a Irán 73-65 después de un malísimo partido ante un combinado de segunda fila. Marc volvió a ser el mejor con 16 puntos

El equipo dirigido por Scariolo cerró la primera fase de la competición con un inmaculado 3-0 tras ganar a Irán. Aunque si bien los resultados no podrían ser mejores, el juego mostrado por el combinado nacional es claramente mejorable.
España salió una vez más fría al partido, como si ya se viesen ganadores y eso hizo que con sólo 3 minutos disputados Scariolo tuviera que pedir tiempo muerto porque el marcador reflejaba un 0-10 favorable a los asiáticos. A partir de ahí, los nuestros se tuvieron que remangar para no irse del partido, si bien nunca terminaron de estar cómodos. Durante todo el primer cuarto nunca lograron estar por delante en el marcador, y no fue hasta el 26-25 a falta de 4’17» para el descanso que se vieron por encima.
A partir de ahí se sucedió un intercambio de canastas con ambos equipos poco acertados y un partido muy embarrado hasta 2’45» para el final del tercer cuarto, cuando España logró coger una renta de 9 puntos. Duró poco, pues los iraníes dieron la réplica con un 0-10 de parcial que los volvió a poner por encima en el luminoso.
Ya en el último periodo, a falta de 2 minutos el marcador estaba 65-65. Por suerte, España no se puso nerviosa y Llull y Mar se encararon de poner tierra de por medio con un triple y una asistencia cada uno en los minutos finales.
Un partido más, el combinado nacional estuvo espeso en ataque y blando en defensa. Scariolo no termina por dar con la rotación idónea sobre todo de la segunda unidad y el equipo volvió a estar poco acertado en el triple. Además, Rudy y Juancho acabaron tocados y habrá que estar atentos a su evolución en los próximos días.

Terminada la primera fase, ya conocemos nuestros siguientes rivales en la lucha por los cuartos de final. El viernes España se enfrentará a Italia en el que será presumiblemente el partido decisivo. De ganarlo se certificará el pase a la siguiente fase. Dos días después, el domingo, nos veremos las caras con el combinado Serbio, que está siendo uno de los mejores en lo que va de Mundial.

Gabriel Berlin