Sin categoría

Jaycee Carroll, el único

Esta temporada han saltado rumores de su posible último año con la camiseta blanca, pero, ¿que aportó Carroll a Real Madrid?

El escolta del Real Madrid comenzó sus inicios en EEUU, en la Universidad Estatal de Utah, en la que empezó en 2004 hasta 2008, en este tiempo se convirtió en el máximo anotador de la UNI, con más de 2500 puntos. Al no ser eligido en el Draft, el de Azerbaiyán decidiría irse a jugar a Europa, a Italia, al Teramo Basket dónde solo estuvo 1 temporada (2008-2009). Después de esto saltaría a la ACB, dónde daría sus primeros pasos en España, pero no sería en el Madrid, si no en el Gran Canaria. En el equipo de la isla destacó haciendo muy buenos números de anotación, con 19,3 puntos y buen acierto en los triples. Tras demostrar su potencial en Canarias, en 2011, el Real Madrid lo ficharía, donde el resto es historia.

Jaycee Carroll ha impresionado a los aficionados del Madrid con cada tiro suyo de la línea de 3, con cada balón en sus manos. Era un jugador que revolucionaba el partido, que lo cambiaba en toda su totalidad, por eso gustaba. Aprovechaba cada minuto que jugaba, empezando desde el banquillo en sus inicios, Laso lo utilizaba como un sexto hombre y la cosa no salía mal. Poco a poco fue jugando más minutos y cada partido iba siendo más decisivos. Como olvidar el triple a falta de 3.6 segundos en play off contra el Barcelona en el Palacio que ponía el 2-0.

Pero la cosa cambió este año, muchos rumores saltaron tras la posible marcha del jugador nacido en EEUU. Noticias como que su familia abandonó España y que el mismo le comunicó al Real Madrid que se quería retirar. Carroll actualmente tiene 36 años aunque en la canche no se note mucho la edad ya que sigue siendo importante para el entrenador Pablo Laso, pero estas noticias abren otras puertas a nuevos jugadores. La afición lo quiere y el mismo dijo que «quedaba Carroll para rato», lo que alivió un poco al aficionado blanco.

Leer  La guerra declarada entre los 2 pilares del baloncesto europeo

Pase lo que pase con el futuro de Carroll, este se ha convertido en un emblema para el Real Madrid y para todos sus aficionandos, llevandose consigo numerosos titulos (Euroliga, Copa del Rey, Liga ACB…). Como no ser emblema del equipo cuando te conviertes en el extranjero con más partidos del Madrid. Apareciendo en los momentos importantes con sus triples, dando jugadas para el recuerdo y llenando su palmares. Pase lo que pase, Carroll ya es una estrella en el Real Madrid.

Temas relacionados