Sin categoría

JÓVENES SOBRADAMENTE PREPARADOS

Cinco Sub- 22 vinculados a clubs de la ACB que han aprovechado las últimas ventanas FIBA para darse a conocer al gran público- Manu Freyre.

Las treinta y dos mejores selecciones del continente europeo se han enfrentado entre el 20 y 24 de Febrero en las llamadas «Ventanas FIBA» en las que buscan clasificarse para el Eurobasket 2021. Personalmente el sistema de clasificación me parece bastante injusto con los países pequeños como Eslovenia , con muchos jugadores en NBA y Euroliga se pueden quedar fuera de las grandes citas , pero también es una oportunidad para que más los jóvenes debuten en sus combinados nacionales al más alto nivel . Estos son sólo cinco que me han llamado la atención pero hay muchos más.

Mateo Spagnolo 1,93 (Italia) base el junior de primer (2003) año
(2003) del Real Madrid ha debutado con la azurra y aunque sus minutos jugados, sólo 16 no son muchos , si ha dado muestras de que es uno de los bases del futuro tal y como apuntaba en los campeonatos de España en categorías inferiores

Siergio Scariolo tiene claro que Carlos Alocen 1,94 (2000) es el base que en un futuro no muy lejano llevará la batuta de la selección Española . Titular en los dos partidos llevo el ritmo de España frente a Rumanía repartiendo hasta 9 asistencias. Frente a Polonia sufrió frente al veterano Lukas Kosarev y la fuerza y la clase de AJ Slaugther pero el maño demostró que ha llegado a la selección para quedarse. Espero verle en próximas convocatorias.

El gallego Jhonatan Barrerio 2,03 (1997) tuvo mala suerte en su debut .El mal partido de la selección frente a un combinado Polaco que superó a España durante todo encuentro le dejó sólo 9 minutos sobre la pista y aún así dejo detalles en defensa y al contraataque que Scariolo seguro tendrá en cuenta a la hora de hacer la próxima convocatoria.

Leer  La media distancia sigue muy viva

De

De entre todos los jugadores me gustaría destacar a dos del Real Canoe de LEB Oro.

Kristian Kullumae (1999) el escolta Estonio de 1,94 ha sido el máximo anotador de su selección con una media de 24 puntos por partido es un anotador conpulsivo 90% en tiros de 2 gran penetrador y buen tirador de tres puntos con un 47 % . El Estonio está en la órbita del Estudiantes y otros clubes ACB le siguen la pista no se si será un nuevo Tyson Pérez pero cualidades tiene para llegar pronto a la liga Endesa.

Por último esta el versátil alero sueco Ole Lundqvist 2,01 (1999) capaz de penetrar y de jugar al poste con garantías . Debe de mejorar su efectividad desde la linea de tres pero condiciones le sobran para dar el salto a la ACB.

Bueno estos son alguno de los JASP , cómo decía el anuncio de la tele, que me han llamado la atención en estas ventanas sólo el tiempo nos dirá donde acaban .


Manuel Freyre de Andrade