Sin categoría

La gran final de la GreenLeague

Esta noche nos espera una gran final en la competición de la GreenLeague entre LMB Gaming y ODDBALLS

Tras haberse jugado los cuartos de final y las semifinales esta noche nos espera una gran final en la cual no hay ningún participante español y vamos a comentar todos los resultados.
En los cuartos de final, estos han sido los resultados:
Toxic Zark 0 – 2 Equizers.
Equizers 53 – 40 Toxic Zark
Equizers 57 – 51 Toxic Zark
LMB Gaming 2 – 0 White Walkers
LMB Gaming 53 – 43 White Walkers
LMB Gaming 61 – 51 White Walkers
ODDBALLS 2 – 0 Ravens
ODDBALLS 61 – 57 Ravens
ODDBALLS 55 – 50 Ravens
Clowns 2 – 0 eFitners
Clowns 50 – 30 eFitners
Clowns 51 – 29 eFitners
En las semifinales los resultados fueron:
LMB Gaming 2 – 0 Equizers
LMB Gaming 54 – 48 Equizers
LMB Gaming 53 – 42 Equizers
Clowns 0 – 2 ODDBALLS
Clowns 55 – 59 ODDBALLS * Con una prórroga.
Clowns 59 – 54 ODDBALLS * Con dos prórrogas.
Lo cuál hace que la final sea ODDBALLS vs LMB Gaming, el ganador obtendrá 120 euros y al subcampeón se le devolverá la cuota de inscripción.
Son dos equipos que tienen planteamientos muy distintos a lo que estamos acostumbrados en España. Por un lado LMB explota al máximo el 5 out con un Dams que si se le permite te puede destrozar en sus penetraciones.
Por otro lado Oddballs es el entendimiento mas puro del baloncesto, con jugadas constantes y movimientos defensivos muy practicados y ensayados, destacando su defensa 3-2 muy poco habitual en equipos competitivos.
Hablar de favoritos en una final es jugársela mucho pero en liga regular LMB ya ganó a Oddballs. Ahora es un BO3, desde luego la serie es digna de ver que lo podrán ver en twitch.tv/greenleague2k casteado por el Equipo de Casters de la GreenLeague.
Ya que se termina la competición, hemos hecho una pequeña entrevista a uno de los organizadores de la liga que es Gardagon.
¿Quienes sois los que lleváis el tema de la liga y como os organizáis?
Todo empezó con la idea de Gardagon de montar una liga alternativa donde la estructura y gestión destacasen sobre el resto. A medida que ha ido creciendo, varios colaboradores han ido formando parte del equipo de forma puntual, temporal o permanente, entre los que podemos destacar a Pantocreitor, JCZalmar o Stop the Jokes que se han incorporado desde casi el principio del proyecto, o Juanito2k y Tejerinho que han estado presentes últimamente en los casteos.
¿Cómo valorais vuestra segunda edición de la GreenLeague?
Creo que podemos valorarlo como un éxito ya que no solo los equipos que participaron en la primera edición, han repetido, sino que hemos llegado a duplicar el número de equipos tanto en Green League como en Challenge y el feedback por parte de todos los equipos ha sido siempre muy positivo. Hemos seguido creciendo y cada vez son más los interesados en participar.
¿Creen que han subido el nivel de la 1° edición a la 2° edición?
Teniendo en cuenta que ya teníamos un nivel atractivo en la primera edición, la entrada de equipos mas asentados y reconocidos como han sido Ravens y Team Paragon, unido a la incorporación de equipos de alto nivel internacional, como Oddballs o LMB nos han dado ese plus que necesitábamos. Y, por supuesto, hemos demostrado nuestra capacidad de gestión, transparencia y equidad entre todos los equipos.
¿Ha habido sorpresas en esta segunda edición?
Cuando organizas una competición con horarios fijados en un calendario y a un único partido, las sorpresas son mas comunes y obligan a los equipos a estar mas centrados que en un BO3, donde patinar una vez está permitido. Desde luego, en nuestra segunda edición hemos podido ver como alguno de los equipos mas reconocidos en España han tenido un paso por la competición bastante descolorido a como se le esperaba. Y puntualmente victorias como la de ToxicZark ante Oddballs han sido destellos de lo que un equipo puede hacer si sale mas enchufado que otro.
¿Este año habrá más competiciones de vuestra liga o os tomareis un descanso?
Llevamos trabajando y creciendo exponencialmente, tanto en equipos como en volumen de trabajo, desde marzo de este año, sin apenas unos días de descanso entre ediciones. Creemos que es momento de ‘pausar’ para centrarnos en algunos proyectos internos que queremos desarrollar para llevar la liga y su gestión a un mayor nivel. La idea es retomarlo todo una vez 2k21 se haya asentado con la gran cantidad de preguntas que se nos presentan para su salida.
Esperemos ver una gran final entre dos grandes equipos y digna de ver, no os la perdáis en el twitch ya dicho anteriormente.