Copa del Rey Sin categoría

MoraBanc Andorra viaja a Málaga, dispuesto a dar guerra

Los hombres de Ibón Navarro deberán mostrar su mejor versión para vencer a los isleños , en su vuelta a la Copa del Rey tras el mítico “Era campo atrás” de Vitoria.

El conjunto del Principado siempre se ha caracterizado por ser un equipo luchador, con mucho carácter y capaz de vencer a cualquier equipo. Esto mismo es lo que caracteriza a su entrenador y a los equipos a los que entrena. Se enfrentaran en cuartos de final al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, que ahora mismo, es uno de los mejores equipos en Liga Endesa. Reto ambicioso, a la par que complicado dada la eliminación del equipo en el Top 16 de la Eurocup. Cierto es, que hasta hace pocas semanas no han podido contar con tres jugadores claves para el equipo y los tres en posiciones interiores como Bandja Sy , Tyson Pérez y el líder Moussa Diagne.

Claves de MoraBanc Andorra: La clave de los andorranos pasará en defender a la perfección al gigante georgiano y evitar la comodidad a la hora de realizar el ‘pick and roll’ . Para ello serán claves jugadores como Hannah y Massenat que deberán pararle los pies a Huertas y por dentro jugadores como Diagne y Dejan Musli. Juntamente a la intensidad de jugadores como Tyson Perez y Bandja Sy encargados de defender a jugadores como White o al siempre peligroso Gielo. Veremos el papel de jugadores como Todorovic , jugador de un talento tremendo pero algo irregular hasta la fecha. Importante también la aportación de Walker y Jelinek en el perímetro y en la defensa de Salin y de Santi Yusta.

Jugadores a seguir: Sin duda gran parte de las opciones andorranas pasan por el acierto de sus jugadores exteriores . Pero también de la inspiración de su hombre referencia, Moussa Diagne. Capaz de pivotar, de atacar el aro con contundencia, buena lectura del pick and roll y cada vez mas , consolidado en el tiro de media distancia. Otra arma clave será el americano con pasaporte senegalés Clevin Hannah . Cerebro de todas las operaciones andorranas, asistente consolidado, inteligente en la lectura del pick and roll , sensacional manejo de balón y con un lanzamiento exterior letal con o sin espacios. Veremos también que papel puede tomar el joven Tyson Perez con su siempre aplaudida intensidad en ambos lados de la cancha.

Leer  Entrevista a Larry Abia

Antecedentes: Desde la vuelta de los andorranos a la Liga Endesa , se han enfrentado en once ocasiones , con balance favorable para los tinerfeños. Seis victorias para ellos , cinco para los del Principado. En el último encuentro que disputaron , victoria para los aurinegros por 76 a 86 con recital de Santi Yusta y los hombres de Vidorreta.