Sin categoría

Pablo Laso, un entrenador diferente

Pablo Laso (13 de octubre de 1967 (52 años)), fue un exjugador y actualmente entrenador del Real Madrid. Estamos hablando de, posiblemente, el mejor entrenador que hay en Europa a día de hoy. Un míster que cambió y está cambiando la historia del club merengue para mejor. Un entrenador que lleva desde 2011 en el club blanco con un palmares de 1 copa Intercontinental, 2 Euroligas, 5 ACBs, 6 Copas del Rey y 5 Supercopas de España y a nivel individual, 4 veces elegido mejor entrenador de la liga regular de la ACB y 2 veces Entrenador del año de la Euroliga, además de ser elegido mejor entrenador del año en 2016. Sin duda alguna, un entrenador admirable y con un historial al alcance de muy pocos.

Pero no solo es un fantástico entrenador, también fue un gran jugador. Fue jugador de la ACB durante 19 años, logrando récords como por ejemplo es líder histórico en asistencias, con 2896, y robos de balón, con 1219. Pero no sólo logró eso, está en el top10 de partidos jugados (624) y en minutos jugados, con un total de 17378 minutos.

Pero no siempre estuvo en el Real Madrid, para ver los inicios de Pablo Laso nos tenemos que ir a Castellón, dónde dió sus primeros pasos como entrenador. Empezó en la temporada 2003/04 con el Castellón en la LEB 2 o LEB Plata. Allí lo describen como un entrenador duro y exigente, entrenamientos durisimos tanto por la mañana y por la tarde, exigiendo más del 100% a cada uno de sus jugadores. Lo que destaca en Laso, tanto en sus épocas iniciales como a día de hoy, es que da a oír cada detalle, por pequeño que sea, tanto en tiempos muertos como en los entrenamientos.

Leer  España gana a Puerto Rico (63-73) y se acerca a la segunda fase.

Esa forma de ser y ser un entrendaor exigente fue lo que le llevó 8 años después a ser el míster del Real Madrid y fue quien sacó al Madrid del pozo, el entrenador que dió a conocer el potencial real de los blancos y de ahí su palmares. Uno de los mejores entrenadores que ha podido ver Europa en la última década. Carismático, exigente, duro y ganador son los adjetivos que califican a una persona que vamos a tardar en ver en varios años. Sin duda el Real Madrid le debe mucho a Pablo Laso, pero no sólo el Real, el baloncesto en general y los aficionados a este deporte, un entrenador que nos hace disfrutar y ojalá seguir haciéndolo.

Temas relacionados