Artículos Sin categoría

Si Larkin es el mejor, quién le sigue?

Si ahora mismo acabara la temporada de Euroliga, Larkin sería casi seguro el MVP, pero quién le podría disputar el galardón?

La Euroliga, como toda competición deportiva, está parada por culpa del Covid-19, un virus que está haciendo estragos en todo el mundo y que de momento ha dejado todo parado hasta detener su evolución y contagio.

Si la competición acabara ahora mismo, está claro que el gran favorito para llevarse el MVP de esta extraña temporada es Shane Larkin, que por números e impacto en la liga está por encima del resto, pero quién le seguiría en una hipotética clasificación?

Si nos basamos en las estadísticas de valoración no está tan claro incluso este triunfo de Larkin, ya que tiene el jugador de Anadolu Efes una valoración de 25,76 frente a los 22,46 de su más inmediato perseguidor Nikola Mirotic, si bien es cierto que el primero tiene a su equipo en lo más alto de la tabla y jugador balcánico llegó de la NBA para ofrecer bastante más y ser el líder del Barça en su lucha por alcanzar levantar el trofeo más valioso del viejo continente.

Siguiendo el análisis de valoración encontramos a Mike James de CSKA, un jugador que parece que no tiene tanto bombo como los anteriores pero que promedia una valoración de 20,86 por partido. Le siguen el jugador de Khimki, Alexey Shved, que baja hasta los 19,38 puntos de valoración y completa el top-5 Nikola Molutinov, pivot de Olympiacos que está haciendo su mejor año en Euroliga.

Las estadísticas muchas veces mandan en estos premios, pero es bien cierto que el impacto de Larkin en las resoluciones de partidos le hace merecedor del galardón pero estos premios tienen mucha más importancia si el jugador consigue alzar el trofeo y eso no sabemos este año cuando podrá suceder.

Leer  El baloncesto golpeado por el "coronavirus"

Candidatos para intentar «levantarle» el trofeo de MVP a Larkin hay, y si la competición se reanuda seguro que jugadores como Campazzo, el propio Mirotic, Nando de Colo si Fenerbahce se beneficia de este parón y algún otro tapado ofrecerán disputa a un trofeo que está claro que hoy lleva grabado el nombre de Shane Larkin.

¿Quién sería para vosotros el claro candidato a competir con Larkin por el premio de MVP de la temporada 2019-2020? Esperamos vuestros comentarios en esta publicación o en nuestro twitter.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez