Vintage

La bomba Navarro, un jugador especial

Juan Carlos Navarro es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, sus 20 años de carrera deportiva y todos sus éxitos deportivos corroboran día tras día que Navarro no es jugador mas y que tardaremos años en ver a alguien similar.

Todo lo que se diga de Juan Carlos Navarro siempre sera muy poco, un jugador decisivo que siempre aparecía en el momento oportuno con ese triple imposible o con su clásica «Bomba» para ser un jugador letal cuando mas se le necesitaba.

A sus 39 años con un legado en Europa y en España de muy pocas cosas se puede arrepentir, el jugador franquicia del Barça, ese club que le vio nacer y crecer. Con 17 años ya comenzó a mostrar sus destellos de calidad en su debut con una actuación notable.

En la temporada 99-00 el paso ya definitivo al primer equipo de la mano de Aito Garcia Reneses tras un periodo de adaptación donde Navarro compaginaba el EBA y el primer equipo. Los comienzos para un canterano nunca son fáciles pero en este caso día a día comenzaba a demostrar que ese sitio se le había ganado.

Los primeros éxitos comenzaban a llegar para ese Barça con dos joyas de la cantera como Pau y Navarro que ya empezaban a ser claves en ese equipo y poco a poco su aportación era mas grande. En ese momento sonó la llamada de la NBA como ya se rumoreaba en forma de elección en el Draft pero Navarro dejo claro que la NBA tendría que esperar.

En 2007 Navarro decidió probar suerte en la NBA en Memphis acompañado de su gran amigo Pau, pero esa temporada no le convenció en exceso a nivel personal y aunque podía haber continuado en la NBA (al tener múltiples ofertas) tomo la decisión de volver al equipo de su vida que era el Barça. En este punto siempre nos quedaremos con la duda de hasta donde podría haber llegado pero esto nunca lo sabremos.

Leer  GRUPO IFA (Aquellos maravillosos años...o no)

Navarro ha vivido una época mágica tanto a nivel de club como a nivel de selección, su palmares es descomunal pero siempre se le quedara una «espinita», los Juegos Olímpicos.

En el Barça ha hecho historia logrando todos los títulos posibles, siendo la bandera del club durante años, el jugador que hacia levantar al Palau y un jugador admirado en todos los campos de Europa que muy pocos lo pueden decir. El único «pero» que se le puede poner es su retirada, en mi opinión un poco tardía, porque ese ultimo año sin mucho protagonismo y con un físico cada vez peor se podía haber evitado dejando su imagen intacta.

Pero con todo lo que le dio a este club y la selección nada se le puede reprochar a una de nuestras leyendas, que en este momento es el mejor jugador de la historia del Barça sin ningún tipo de duda y entra dentro del TOP 5 de jugadores españoles que son Palabras Mayores.

Temas relacionados
Mario Gallardo