NBA Vintage

Dirk y Dwyane

Las leyendas son para siempre

La grandeza de un deporte reside en ver a los deportistas que lo practican dar lo mejor de sí. Nowitzki y Wade son dos claros ejemplos de ello.

Dirk nacido en la extinta República Federal de Alemania, Dwyane en Estados Unidos. Dos países diferentes, dos educaciones distintas, dos modelos de entender el baloncesto.

INICIOS

Comenzando por el alemán, Dirk Nowitzki llega a la NBA en 1998 (ha llovido desde entonces). Ocupando la novena posición del draft, nadie se imaginaba el impacto que tendría Dirk en los Dallas Mavericks, franquicia para la que jugaría los veintiún años de carrera que desarrolló en la NBA.

Por parte de Dwyane Wade, el escolta de Chicago llega a la Liga en 2003, siendo elegido en quinto lugar en el draft por unos Miami Heat en los que destacaría desde el primer momento.

CARRERA

Siendo dos jugadores futuros Hall Of Fame, Dirk es un “one club-man”. Hablar de los Dallas Mavericks es ligarlo al europeo. Mientras que Wade desarrolla casi toda su carrera en Miami Heat (2003-2016 y 2018/19), con dos temporadas fuera del equipo de Florida (Chicago en 2016/17 y Cleveland parte de la 2017/18).


En el apartado conquistas, ambos cuentan con un palmarés destacable, y comparten algo en común. Dirk y Dwyane son los máximos anotadores de las franquicias en las que han desarrollado su carrera (Nowitzki en Dallas) o la mayor parte de ella (Wade en Miami).

Destacar que Nowitzki es el único jugador europeo que ha conseguido ser el M.V.P. de la temporada (2006/07), además de levantar el título de Campeón de la NBA frente a unos Miami Heat históricos que contaban en sus filas con un gran Big-3 como era el que formaban LeBron James, Chris Bosh y como no, Dwyane Wade. Dirk también fue nombrado M.V.P. de esas finales.

Leer  Cleveland, primer equipo en clasificarse para la segunda ronda de PlayOffs.


Mientras que Wade es tres veces campeón de la NBA, siendo el M.V.P. de las primeras finales que gana (casualmente frente a Nowitzki). Además en 2009, consigue ser el máximo anotador de la NBA. Dwyane cuenta en sus vitrinas con el M.V.P. del All Star Game de 2010.

CONCLUSIÓN

No trato de hacer una comparación con lo desarrollado, sería egoísta por mi parte, pero sí reconocer que hemos tenido delante de nuestros ojos a dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.
Wade anunció su retirada desde principio de temporada, y los aficionado del baloncesto lo hemos ido asimilando, pero lo de Nowitzki, aunque se intuía, nos ha dolido.

Anoche (madrugada del 9 al 10 en España), ofrecieron su último vals ante sus aficionados. Ambos no defraudaron, como siempre.
Dos leyendas que siempre recordaremos. Dos jugadores que hicieron más grande nuestro deporte.


GRACIAS.

MATE AL ARO EN COLABORACIÓN DE BIRD94.

Temas relacionados