Vintage

Lamar Odom

WHERE IS…
LAMAR ODOM

Recordado por formar parte del último gran Big 3 de Los Angeles Lakers junto a Kobe Bryant y Pau Gasol, el pensamiento sobre Lamar Odom se ha visto empañado en los últimos años por sus adicciones y asuntos amorosos.
Natural de Nueva York, nace el 6 de noviembre de 1979.
En su etapa de instituto y universidad, Lamar destaca, convirtiéndose en una de las mayores promesas de todo el país.
Tres-cuatro con una zurda fiable, es seleccionado en cuarta posición en el Draft de 1999 por Los Angeles Clippers. En el equipo angelino, logra tener un gran papel que le hace fichar en 2003 por Miami Heat.
El gran Odom llegó en Los Angeles Lakers.
Incorporado en 2004, pese a un inicio irregular motivado por las lesiones, Lamar se transforma en una pieza importante en el equipo de Phil Jackson.
Su mejor nivel coincide con la llegada de Pau Gasol a Lakers, convirtiendo al equipo en un aspirante real anillo. Y así fue. En 2009 y 2010, llegan los dos títulos de campeón que tiene Odom en su palmarés. Unido a ello, en 2011 es nombrado “Mejor sexto hombre de la NBA”.
Además, en 2010 gana con Estados Unidos el Mundial celebrado en Turquía.
Tras su etapa dorada, comenzó la cuesta abajo. Dallas, Clippers, breve y desastroso paso por Baskonia, y New York, finalizando su etapa en el baloncesto de primer nivel en 2014.

En la actualidad, Lamar ha estado en varias ocasiones cerca de la muerte. Sus vicios y rutinas, le han llevado a sufrir numerosos derrames y ataques cardíacos.
La buena noticia es que hace algo más de un mes, volvió a las canchas para disputar el Dubai International Basketball Tournament con el Mighty Sports de Filipinas.
Con una vida propia de estrella del rock, sus memorias, tituladas “Darkness to Light: A Memoir”, han sido publicadas recientemente.

Leer  `El regreso del año´, un premio de la NBA en los 80

Desde Matealaro nuestro agradecimiento a Bird94 por la realización de este articulo